sábado, 16 de junio de 2007

Nuestro satelite la Luna.


La Luna.


La Luna:
La Luna es el objeto astronómico más cercano a la Tierra. Junto con la Tierra, forman lo que es casi un planeta doble, Por que la Luna es un satelite muy grande parece como un planeta es mas grande que por ejemplo pluton.La Luna tiene un diámetro de 3.476 Km. y esta de lejos de la Tierra a unos 384.000 Km.Esta órbita toma 27,322 días, y la Luna siempre mantiene la misma cara apuntando hacia la Tierra.
La Luna brilla reflejando la luz del Sol y muestra sus características fases durante cada órbita alrededor de la Tierra.Por que no la luna como todos los satelites, planetas, etc, no tiene luz propia y la luz que tiene es la que le llega del Sol.

Las dimensiones: La Luna está relacionada con el Sol y la Tierra, formando un “sistema”. Cada cuerpo tiene su tamaño y está ubicado a una cierta distancia de los otros dos.

La energía: El Sol es la fuente de energía primordial del Sistema Solar, y la forma en que trasfiere esa energía al espacio y a los cuerpos que lo rodean es a través de la luz. Por eso, cualquier cuerpo, planeta o satélite, tendrá iluminada una mitad y oscura la otra.

El movimiento: Todos los cuerpos que hay en el universo están en movimiento: giran sobre sí mismos y además, se trasladan alrededor de otro cuerpo. La Luna tarda lo mismo en dar una vuelta sobre sí misma que una vuelta a la Tierra: 27 días. El lugar de observación: El día y la noche y las fases son el mismo fenómeno, sólo que depende del lugar en el que estemos ubicados al observarlo. Para comprender las fases, debemos saber que nosotros estamos mirando la Luna parados sobre la Tierra, viendo la mitad que el Sol ilumina de la misma.

No hay comentarios: