sábado, 16 de junio de 2007

Los movimientos que hace la Tierra.



Translación y rotación.

El movimiento de rotación: Es el movimiento que realiza la Tierra al girar sobre si mismo, eso produce el dia y la noche.
El movimiento de traslación: Es el movimiento que raliza la Tierra al girar alrededor del Sol, describiendo su orbita, eso produce las estaciones.

Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje que se le llama eje terrestre. Una vuelta completa puede llegar a tardar 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y a eso se le llama el dia. Durante muchísimos años las personas creían que la Tierra no se movía sino que todos las demás cosas del espacio lo hacían girando a su alrededor. Nuestro Planeta era para ellos el centro del universo.


El solsticio de verano, el equinoccio de otoño, el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Cada uno de ellos marca el inicio de una estación en el hemisferio Norte. Es decir que el Solsticio de verano es el veintiuno de junio, cuando en el hemisferio norte comienza el verano y en el sur el invierno.
-El solsticio de invierno: Es el 22 de diciembre en el hemisferio norte. Y en el hemisferio sur empieza el verano.
-El equinoccio de primavera: Es el 21 de marzo en el hemisferio norte. Y en el hemisferio sur empieza el otoño.
-El equinoccio de verano: Es el 21 de junio en el hemisferio norte. Y el en hemisferio sur empieza el invierno.
- El solsticio de otoño: Es ek 23 de septiembre en el hemisferio norte. Y el en hemisferio sur empiza la primavera.

No hay comentarios: